martes, 15 de diciembre de 2015

Carita de bebé!! (piel suave)

Hola, hola!! He recordado un truquito para la cara y quería compartirlo.
Se trata deeeeeee... el Arroz.
Ya han visto la cara de las mujeres esplendidas de Asia? o de la mayoría? Bueno, lo que sucede es que ellas no solo comen arroz a cada segundo, sino que también lo utilizan como parte de su rutina de belleza ya que tiene nutrientes que nos dan un empujonsito cuando queremos probar algo nuevo.
Bueno, cuento corto. El primer truco está en usar el agua de arroz, de preferencia orgánico. Esto se puede hacer de diversas formas y yo le compartiré dos.
La primera es dejar reposando una taza de arroz con agua (que el agua cubra el arroz) durante toda la noche. Al día siguiente, pones el arroz con su agua en la licuadora o juguera y lo empieces a...licuar. Ese líquido blanco lo guardas en un recipiente hermético y en el refrigerador por no mas de 5 días. Hay quienes dicen dejarlo mas tiempo pero luego va agarrando un olor no muy  fresh, así que yo lo recomiendo por no mas de 5 días.
Esa especie de leche, debes aplicártela en el rostro durante el día para hidratarla desde el exterior y aprovechar el frió para tonificar un poco la cara. Al secarse en la piel queda una capa que hacer ver tu rostro mas parejo y atenúa un tantito las imperfecciones.
La segunda es hacer mas o menos lo mismo. Pones arroz en un recipiente y lo cubres con agua. Lo dejas reposar un par de horas, moviendolo de vez en cuando. Luego de eso lo debes colar y lavarte el rostro con el agua. Deja que se seque en tu piel. Hasta lo puedes usar antes de tu maquillaje.

Otra forma de utilizar el arroz es guardando lo que quedó del licuado para usarlo como un exfoliante, Obviamente después de secado. 

También puedes hacer un polvo traslucido para usarlo durante el día y eliminar el brillo del rostro. Para eso solo debes moler bien finito un puñado de arroz  y guardarlo en un recipiente que puedas llevar contigo.

Espero que les haya servido mi datito yo lo he usado y he quedado conforme con lo que veo. 
Fácil y Natural ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario