viernes, 18 de diciembre de 2015

Tips de belleza!!

Para muchas mujeres (la graaan mayoría) es muy importante el cuidado de la piel, el cuerpo, maquillaje, etc...
Es por eso que quise recopilar algunos truquitos que más nos sacan de apuro cuando no tenemos tiempo y necesitamos salir bellas o cuando tenemos muuucho tiempo y nos sentamos a leer blogs :) es el momento ideal para regalonear nuestra piel.
Toma nota y pon en práctica ésto luego de soltar el compu o el celu :) 


1.- Si bien la piel tiene la capacidad de regenerarse de manera espontánea cada 20 o 28 dias, en ocasiones existe una sobrecarga de células muertas que impiden que este proceso se dé de forma adecuada. Es por eso que una exfoliación es muy buena para ayudar el proceso y así lucir nuestra piel mas bella.

Para hacer esto en casa solo necesitas moler un plátano maduro con un tenedor y agregar 3 cucharaditas de azúcar granulada y 1 de extracto de vainilla. Junta todo y aplícatelo con suaves masajes circulares por tu rostro. Deja actuar por 5 minutos y enjuaga. Esto aconsejo hacerlo una vez por semana y no olvides hidratar tu piel. 





2.- Depilación con la afeitadora. Esto debes hacerlo unos 15 minutitos luego de haberte metido a la ducha ya que en ese momento esta mas blanda la piel y los pelitos. Al hacerlo DEBES suavizar la zona!! Evita usar el jabón ya que puede resecar tu piel al tenerlo mucho rato ahí. Opta por usar el  acondicionador o bálsamo. Al terminar no olvides hidratar tu piel con tu crema favorita.







3.- Los pies. mientras estás en la ducha no puedes olvidarte de tus pies!! Te acompañan a todas! :) Para darles un regalito aprovecha de exfoliarlos con un poquito de azúcar y jabón liquido. No olvides usar una escobilla para las uñas y si tienes, dale una pasadita a la piedra pómez. 







4.- Si estás en el proceso de perder peso o estás embarazada, te recomiendo que en lugar de usar jabón utilices el acondicionador para aplicarlo en las zonas mas propensas a que aparezcan estrías. El jabón muchas veces reseca la piel por lo que el acondicionador puede ayudar a mantener humectada tu piel. 






5.-  Si sientes que tu protector solar te deja la cara brillante  y que se notan mas las imperfecciones pero no quieres cargarla agregándole una base de maquillaje, te recomiendo que pruebes Nivea Sun, es un protector facial con efectos corrector de imperfecciones. Se encuentra en Farmacias Ahumada a $4.990  ;)


























6.-  Tus uñas. Muchos esmaltes ya han integrado extracto de ajo en su fórmula como elemento fortalecedor. Tú puedes hacer los mismo. Machaca un diente de ajo y agrégalo a tu esmalte transparente. Verás que en unos días, las uñas débiles serán cosa del pasado. 

















7.- Para la piel firme. Es delicioso darse una ducha caliente pero ésto puede perjudicar la elasticidad de la piel. Cuando estés por salir, date un chorro de agua fría en las zonas a las que quieres dar firmeza por unos 5 minutos. Notarás la diferencia!!

















8.- Suavizar la piel. Mezcla 2 cucharadas de miel con 1 de vinagre de manzana o jugo de limón. Aplícala en el rostro limpio por 20 minutos. Sus propiedades hidratantes y antibióticas disminuirán irritaciones al mismo tiempo que la suavizan. 


















9.- Las manos también son muy importantes al momento de salir. No debemos olvidar que están expuesta a cambios de temperaturas, texturas, productos que pueden dañarla como jabones, detergentes etc. Para cuidarlas es importante también realizar una exfoliación. Para ésto puedes mezclar en tu mano aceite d oliva con un poco de azúcar. Da masajes durante 5 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Aplica crema hidratante y disfrútalas!!





Espero que estos trucos les hayan gustado y que les sirva al momento de aplicarlos. Muchos saludos y recuerden que a nuestro cuerpo hay que cuidarlo y respetarlo!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario